Diferentes aceites para masajes

Haz que los demás también lo vean
diferntes tipos de aceite para masajes

En este artículo te explicamos algunos de los diferentes aceites para masajes que existen y sus características claves, para que puedas hacer una buena elección según el momento en que lo necesites.

Aceites neutros

Esta es la mejor opción cuando no queremos saturar el sentido olfativo de la persona que recibe el masaje y reforzar otros sentidos. Resultan beneficiosos para la salud y para la hidratación de la piel, siempre teniendo en cuenta que seleccionaremos un aceite de calidad, así trabajaremos mejor la fricción, grupo de músculos y podremos, tanto si es un masaje para descontracturar, incidir más en el área del dolor, como si es un masaje relajante, poder tener más viscosidad para que las manos fluyan mejor por el cuerpo del receptor.

Esta es la mejor opción cuando no queremos saturar el sentido olfativo de la persona que recibe el masaje y reforzar otros sentidos. Resultan beneficiosos para la salud y para la hidratación de la piel, siempre teniendo en cuenta que seleccionaremos un aceite de calidad, así trabajaremos mejor la fricción, grupo de músculos y podremos, tanto si es un masaje para descontracturar, incidir más en el área del dolor, como si es un masaje relajante, poder tener más viscosidad para que las manos fluyan mejor por el cuerpo del receptor.

Aceites para masajes eróticos.

Este tipo de aceite para masajes suele incorporar un nivel de viscosidad más alto, una textura suave y en la mayoría de los casos incluyen algún aroma. Siempre recomendamos que el aroma no sea el protagonista de la sesión, por la incomodidad que puede suponer. Si quieres, puedes leer el artículo Introducción al masaje erótico, donde te damos algunas claves y hacemos hincapié en este tema en especial, como iniciación al masaje es un artículo perfecto para que puedas asentar las bases de lo que será un buen masaje, para que tu acompañante o pareja queden relajados, con un alto deseo sexual y, sobre todo, boquiabiertos.

Aceites de frio.

Dentro de los diferentes tipos de aceites para masajes, encontrarmos los de frio, no es únicamente una forma de llamarlos, notareis el frescor en el cuerpo. Es una buena opción para refrescar a la persona que lo recibe, es genial para aplicar en zonas doloridas (personalmente evitaría utilizarlo con otros fines eróticos y demás….no se qué tipo de sensación puede dar en determinadas zonas durante mucho tiempo). Aquí podemos encontrar los que son mentolados fuertes, de esencia de eucalipto, son revitalizantes naturales y después del masaje tendremos sensación de estar renovados, de que la dolencia haya rebajado mucho su efecto y de encontrarnos más activos.

Aceites con aromas naturales.

Entre los diferentes aceites para masajes encontramos los que contienen aromas naturales. El tema de aromas va totalmente a gusto del consumidor, ya que hay personas que prefieren unos olores artificiales, que emulen otros, y personas que prefieren olores totalmente naturales, ya sea plantas, escenarios (olor a mar, por ejemplo), así que es una cuestión muy muy personal.

Con los de aromas naturales podemos estar hablando de diferentes aceites para el masaje (resaltar que siempre deben ser aceites especiales para masaje, asegurar) como por ejemplo los de leche de almendras, esencia de coco, aceite de menta, lavanda, romero o incluso el que tiene esencia de aceite de oliva (para los amantes de la tierra, este aporta un toque de recuerdo a toda la zona de olivas en el atardecer…que puede transportarte a un instante magnifico). Estos aceites son indicados para pieles sensibles y/o atópicas, ya ayudan sensiblemente a que la fricción entre pieles sea menor y evita irritaciones (no contienen alcoholes, perfumes o demás elementos que no sean naturales y extraídos de la esencia principal), además de nutrir y hidratar la piel durante el masaje. Ese aceite aparte de transmitir todo el bienestar del propio masaje, dejara un agradable y suave olor en tu piel.

Aceites esenciales.

Este es el tipo de producto dentro de los diferentes tipos de aceite para masaje más especial que tenemos cerca, este tipo de aceite es el que más relax y calma nos puede transmitir, todo conjugado con un buen ambiente, unas normas básicas, un estilo de realizar el masaje (si no sabes por dónde empezar puedes leer Introducción al masaje erótico). Hablamos de tipos de aceites como los cítricos, los frutales, romero, lavanda, menta suave, etc, existen mil variedades diferentes respecto a este tipo de aceites, asi que puedes imaginar el aroma que quieras para ese momento y encontrarlo fácilmente (asegúrate siempre que son aceites especiales para el masaje, y que son saludables para la piel).

Otra opción que podemos tener a la mano y fácil de realizar, es utilizar aceite neutro y añadirle unas gotitas de esencia, que podremos elaborar nosotros mismos, o comprarlas ya en pequeños formatos.

Aceites terapéuticos.

Este tipo de aceites están encarados hacia la parte fisionómica, que ayuden a solventar la molestia o dolencia, y la parte sensitiva, que emita calor, frio (según la necesidad) y también algún aroma que lo haga más agradable. Estos aceites, si los compramos en este formato y destinados a masajes terapéuticos, siempre serán naturales, con una finalidad de calmar dolencias, reducir o evitar inflamaciones y/o con fines analgésicos.

Si tienes que adquirir algún aceite con fines terapéuticos nuestra recomendación es que acudas a un profesional (quiromasajista, fisioterapeuta, osteópata…) que pueda hacerte una buena recomendación de producto para tu caso en concreto, en estos aspectos mejor no aventurarse, no sea que como se suele decir, sea peor el remedio que la enfermedad.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los diferentes tipos de aceites para masajes, esperamos que os haya resultado de utilidad y os haya gustado leerlo, seguiremos ampliando la información sobre las técnicas de masaje y todo lo que las envuelve en próximos artículos, así que te recomiendo que nos hagas seguimiento.

No olvides dejar tu comentario y si te ha gustado compártelo en tus redes sociales y envíaselo a tus amig@s para que ell@s también estén al día. Muchas gracias.

Recuerda que tenemos un apartado exclusivo de ACADEMIA, donde este y otros temas se explican y se practican a fondo. Recuerda, formaciones y talleres para profesionales y NO profesionales.

¿Dónde puedes seguirnos y contactarnos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.